jueves, 15 de mayo de 2008

Comunicado de Bolonia nos acecha – Asamblea UAH / Campus externo a la opinión pública:

Ambientales se Planta, No al Plan Bolonia

Desde hace años una nueva reforma universitaria se está fraguando a espaldas de la comunidad educativa en sedes ministeriales y con la connivencia de buena parte de las direcciones universitarias. Esta reforma toma el nombre de Plan Bolonia.

Esta nueva reforma universitaria va a ser impuesta sin debate y sin participación de las y los estudiantes y al profesorado, una reforma que pretende vender la universidad pública a intereses privados.

Los nuevos créditos ECTS; una jornada de estudios de 40 horas semanales; peligro de extinción para las becas a fondo perdido, que garantizan la posibilidad de que cualquier persona pueda tener una educación universitaria sin depender de sus ingresos; introducción de las becas préstamo; suspensión de carreras con interés social pero que no son “rentables”…

Por todas estas razones y muchas más, el martes 20 de Mayo a las 19:00: AMBIENTALES SE PLANTA. Este encierro es un encierro de trabajo, una noche en la que realicemos lecturas de Reales Decretos, nuevos grados, artículos sobre la implantación del Plan Bolonia en las universidades…, asambleas, debates, etc. Queremos y necesitamos parar a debatir, parar un proceso que no ha contado con nosotras/os.

Hacemos un llamamiento a estudiantes y profesoras/es de toda la Universidad de Alcalá de Henares y de otras universidades para hacer un encierro en la facultad de Ciencias Ambientales de la UAH en día 20 de Mayo a las 19:00 en su entrada.


Contra la mercantilización de la educación

Ni fábrica de parados, ni escuelas de élites

No al Plan Bolonia


15 de Mayo del 2008

Bolonia nos acecha – Asamblea UAH / Campus externo

bolonianosacecha@gmail.com

www.bolonianosacecha.blogspot.com



[Panfleto en la siguiente entrada]

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿De qué os quejáis si estáis todo el día tirados en el cesped jugando a las cariocas?